DESMINERALIZADORES

FUNCIONAMIENTO DE LOS PROCESOS INDUSTRIALES DE DESMINERALIZACIÓN DE AGUA.


Procesos de desmineralización Funcionamiento desmineralizadores Válvulas Siata desmineralizador Resinas iónicas de intercambio
Aplicaciones desmineralización
Problemas y averías
Ósmosis inversa/
Desmineralización

Nanofiltración/
Desmineralización

PÁGINA PRINCIPAL

Problemas y averías más comunes.

     Los problemas de funcionamiento más comunes en los desmineralizadores o desionizadores se detectan por la alta conductividadanormal que presenta el agua a la salida del equipo. Un equipo desmineralizadorcon un funcionamiento correcto debería presentar un agua a su salida con conductividad (dependiendo de la aplicación) inferior a 200 µS.


     Si usted detecta que la conductividad del agua producida por su desmineralizador, es demasiado alta, antes de ponerse en contacto con un servicio técnico de reparación y mantenimiento de desmineralizadores siga los siguientes pasos:
Confirme que los depósitos de ácido clorhídrico y sosa estén llenos.

La sosa puede solidificarse a temperaturas bajas impidiendo su absorción.

Confirme que las cañas de aspiración no se encuentran obstruidas.

Provoque una regeneración manual de su equipo, es posible que la última regeneración del desmineralizador no se produjera correctamente.

Marque los niveles de sosa y ácido en cada depósito antes de provocar la regeneración, después de compruebe que durante la regeneración el desmineralizador ha consumido ácido o sosa.

La vida útil de las resinas es de aproximadamente
8 años en funcionamiento normal y unos 5 en recirculación,
pasado ese tiempo es necesario sustituirla.

Es necesario tener una buena filtración antes de la entrada del equipo de lo contrario la resina cantiónica actuará como filtro de desbaste reteniendo las partículas que transporta el agua y esto acaba por inutilizarla. Compruebe que los filtros de entrada al equipo no se encuentren saturados.

NOTA: Atención, los desmineralizadores utilizan productos químicos como la sosa o el ácido clorhídrico. Tenga mucho cuidado cuando manipule su desmineralizador, procure no entrar en contacto con estos productos, las salpicaduras producidas por ellos provocan quemaduras graves. Si cualquier parte de su cuerpo entra en contacto con estos productos lávela con agua limpia inmediatamente.

Si el problema persiste póngase en contacto con un servicio técnico de reparación y mantenimiento de desmineralizadores.
PÁGINA PRINCIPAL
Mantenimiento y reparación de desmineralizadores Mantenimiento y reparación de desmineralizadores

Copyright 2006 - 2011
Última actualización: 2 de mayo de 2011.